jueves, 28 de mayo de 2020

BOCETOS

¡Hola a todos y todas!



Como sabéis la situación que estamos viviendo es muy complicada y nos hemos tenido que adaptar a las nuevas medidas. Es por ello que en un principio realizamos unos bocetos para nuestra representación conjunta del body art y la figura tridimensional, pero actualmente dichos bocetos han sido ajustados y reelaborados, de manera que cada una de nosotras hemos tenido que elaborar unos nuevos. Los bocetos actuales los podéis ver en el post personal de cada componente.

A continuación, os mostramos los bocetos que realizamos en un primer momento:

En primer lugar, presentaremos la forma en la que introduciremos dicha técnica en nuestra representación. Así pues, tal y como podemos observar en la imagen, será necesaria la participación de tres compañeras. Para ello, dos de ellas utilizarán sus manos para representar el Body Art, mientras que la tercera componente prestará parte de su espalda para representar otra parte de la obra. 

Asimismo, si nos centramos en el papel que toman las manos en la representación del Body Art en esta obra podemos observar que cada una toma un color diferente, pero ambas cuentan con la representación de las líneas que conforman dicha imagen. Centrándonos, en esta ocasión, en la parte de la espalda podemos observar que el cuadro se difumina hasta formar un símbolo. Teniendo en cuenta que todos los componentes del grupo son del género femenino hemos querido hacer un guiño a la mujer, y a su vez a la fuerza que estas tienen, motivo por el que hemos considerado oportuno terminar la representación del Body Art con un símbolo que engloba todos estos aspectos.








Para trasladar las medidas a las originales (60 x 60), llevamos a cabo diversos pasos.
En primer lugar, para facilitar los cálculos, fotocopiamos la imagen del cuadro, en este caso en medidas de 10 por 10. Seguidamente iniciamos la tarea de medir cada una de sus líneas, distancias, cuadros y directrices y una vez obtenidos todos los resultados los multiplicamos por 60, correspondiendo con las medidas originales, tal y como podemos observar a continuación.



En este caso, reflexionamos sobre el espacio en el body art, para ello, realizamos un boceto sobre la distribución del lienzo, de los componentes del grupo que intervienen y del objeto. En primer plano, tendremos a la tercera componente que facilitará el efecto 3D colocándose de espaldas en la parte izquierda del lienzo. En frente de la componente del grupo, se encuentra otro miembro que fotografiará nuestra creación. En segundo plano y justo detrás, estará colocado el lienzo así como una mano de dos componentes del grupo (una mano abajo y otra mano arriba del cuadro). Asimismo, entre medio de las dos manos, se colocará el objeto elegido, una flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario