jueves, 21 de mayo de 2020

LA VIRGEN NIÑA EN ÉXTASIS


¡Hola liencistas! En este post, encontraréis la ficha técnica, el análisis, la representación de la obra y los materiales necesarios para su realización.



Para ver las imágenes con mayor claridad pincha sobre ellas



Para la representación, he recreado una parte de la obra. Para ello, he utilizado los siguientes materiales:



Para la vestimenta, una camisa blanca lisa que fue remangada por las manos y por el cuello buscando la similitud con el lienzo. En la obra, la Virgen posee joyas en las mangas de la camisa y en el cuello, por lo que utilicé dos pulseras y un colgante de mi madre, que fueron cosidos a la camisa. Encima de esta camisa, me coloqué un chaleco azul oscuro, que tuvo que ser ajustado a mi cuerpo utilizando gomas de pelo para recoger lo que sobraba. Para la parte inferior, cogí una falda de tonalidad rojiza que fue colocada entre las piernas. 



Para el maquillaje, le di un color rosado a las mejillas utilizando colorete, además me pinte los labios de un color anaranjado. En cuanto al peinado, me recogí el pelo con una cola baja, de manera que quedase el cabello a la altura de los hombros. Asimismo, incorpore en la representación en el extremo derecho, una cesta envuelta por un paño blanco y un jarrón de flores, un cojín y además, para imitar el pergamino que tiene encima de sus manos, utilice papel higiénico.

Al no disponer de un fondo similar en el que hubiese suficiente espacio, me coloqué entre las cortinas lilas de la habitación de mis padres para así, tener el mismo efecto de las cortinas de la obra. Además, se empleó una lámpara para conseguir el efecto más claro de un lado de la cara. Por último, en el momento de hacer la foto, mi padre, Antonio, por un lado, me enseñaba el cuadro original para que fuera más fácil imitar la expresión de la cara y la colocación de las manos, y por otro lado, me hizo la foto con la cámara de mi móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario