viernes, 29 de mayo de 2020

Composición 5: "Borrando fronteras"

¡Hola a todos y todas! 👋

En este post voy a mostraros mi representación de body art y el objeto tridimensional que he añadido. La obra seleccionada para dicha representación es la "Composición en rojo, amarillo y azul" del famoso pintor Piet Mondrian. A continuación, os dejo una imagen. 👇


Por otro lado, os muestro el boceto que realicé para estudiar como podía colocar la parte del cuerpo y así observar cual era la mejor forma para colocarla respecto a los colores y el objeto tridimensional. 


Para ver la imagen con más claridad, pincha sobre ella:

En las siguientes fotos se pueden observar tanto la parte del cuerpo elegida para la representación del body art como el objeto tridimensional seleccionado.




Por último... ¡el resultado final! 👏


Como podéis apreciar así ha quedado finalmente la representación y por tanto, me gustaría explicar como se ha llevado a cabo el proceso. En primer lugar, pensé como podría añadir una parte de mi cuerpo al cuadro y estuve mirando cual era la mejor opción, si la pierna, el pie, un brazo... Al final me decanté por la mano y al mismo tiempo pensé en el objeto tridimensional que seleccionaría. Dicho objeto se trata de una bola de mimbre que disponía en casa. Esta bola era de color blanca pero quise pintarla con témpera de color amarilla.

Ahora bien imprimí el cuadro en folio tamaño A3, de esta forma, podía colocar mi mano y el objeto tridimensional más fácilmente al ser de gran tamaño y tener más espacio. Dicho objeto lo he colocado en el cuadrado de color negro para que resaltara más ya que al pintarlo resultó un amarillo muy flojo. Por tanto, una vez que tenía todo ubicado comencé a pintarme la mano con la ayuda de mi madre, Antonia. Para llevar a cabo este proceso decidí no pintarme la línea negra y de esta forma resultara la línea cortada. Además en la parte blanca de mi mano, me pinté pinceladas de color rojo para simular  la pintura caída sobre mi mano. Es preciso recalcar que antes de comenzar este proceso tuve que observar hasta donde me podía pintar de rojo y de blanco para poder cuadrarlo con el cuadro de la mejor forma posible. 

Por último, me gustaría aclarar los recursos que he utilizado para pintarme y cómo se realizó la foto final. Por lo que respecta a la pintura, el color rojo resultó ser pintura de cara y el color blanco como no disponía de él en casa, utilicé polvo talco y para fijarlo me unté en primer lugar crema de manos. Finalmente, la foto fue capturada con un dispositivo móvil con la ayuda de mi hermano Jesús. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario