jueves, 28 de mayo de 2020

Composición 2: “La rotura roja”

¡Bienvenidos y bienvenidas un día más mis liencistas!
Como ya sabéis, en este nuevo proceso tenemos que realizarnos en nosotras mismas (o en algún familiar) un body art teniendo en cuenta la obra de Piet Mondrian, además de agregar una figura en 3D que mantenga también relación con esta.
Para que lo tengáis más presente, a continuación os dejo la imagen de "composición en rojo, amarillo y azul":


Antes de comenzar a pintarme, estuve pensando que parte del cuerpo quedaría mejor dentro de esta composición, y qué figura podía insertar. Tras pensarlo un tiempo, decidí hacer un boceto en el que integro todo esto.


Después procedí a crear ambos elementos, aunque el elemento 3D lo realicé al día siguiente.



Centrándome en el body art, he de decir que me lo realicé a mi misma con pinturas de cara compradas por la tienda online "amazon", y que ya tenía con anterioridad. Calculé aproximadamente los espacios que ocuparía dentro del cuadro y fui pintando poco a poco los elementos mostrados en la imagen anterior. Tarde 4 horas aproximadamente para realizarlo, y la parte que más trabajo me costó fue la rodilla, pues tenía que ponerme de pie para que la línea quedara recta. A la hora de tomar la foto, mi hermana me ayudó y la tomó por mí. 
En cuanto a la mariposa, estuve buscando como se podía realizar con la técnica de papiroflexia, hasta que encontré una imagen que venía bien detallados los pasos a seguir. Utilicé cartulina amarilla y bolígrafo negro para las líneas. Estos elementos me los aportó mi compañera María de la Caridad, también componente del grupo, pues quedamos una tarde para ayudarnos mutuamente.
Finalmente, para editar la foto final, utilicé la aplicación "Picsart". A continuación os dejo el resultado:


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario