jueves, 21 de mayo de 2020

INMACULADA CONCEPCIÓN

Hola a todos y todas! Aquí os dejamos la ficha técnica, análisis, representación de la obra y los materiales necesarios para su realización:


Para ver las imágenes con mayor claridad, pincha sobre ellas:




Antes de exponer los materiales utilizados, he de decir que solo he hecho la representación de la obra desde arriba hasta un poco más para abajo de la rodilla, debido a que me parecía muy complicado imitar la peana de ángeles. Una vez comentado esto, para los materiales he necesitado:

En primer lugar, para simular la túnica de la virgen, he utilizado un disfraz de egipcia, el cual tiene las mangas hasta el codo. Para realizar las mangas largas con vuelo, utilicé dos camisetas básicas blancas, ambas de mangas largas. Metí los brazos por la parte del cuello y escondí las mangas por dentro. 

En segundo lugar, para el cinturón elegí un pañuelo rosa. Me lo anudé a la cintura y escondí uno de los extremos para que no se viera. Además, para que pareciera igual al de la obra, me lo pasé por arriba del pliegue para realizar el efecto de caída.

En tercer lugar, para el manto, utilicé una sábana “bajera” azul, ya que esta al tener elásticos en las cuatro esquinas, se consigue más volumen y vuelo. Además de ser más manejable que una sábana normal.

En cuarto lugar, tengo que destacar que el fondo es lo que más difícil me resultó, puesto que se mezclan varios colores para crear el cielo. Para ello, utilicé mi colcha.

Por otro lado, para el tema iluminación me puse debajo de una lámpara para que la luz fuera directa a mi rostro, y además, encendí todas las luces del salón para estar más iluminada. Me puse abundante colorete, brillo y corrector (para intentar ponerme más blanca) y me eché espuma en el pelo para que se me notara más los rizos. 

Finalmente, me ayudaron mis padres (Loli y Paco) a sujetar la colcha y mi hermano (Fran) a colocarme bien, ponerme los pliegues lo más parecido posible y a echarme la foto. Para crear el fondo un poco difuminado no utilicé ninguna aplicación especial, puse el efecto con la opción que me permitía el móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario