miércoles, 27 de mayo de 2020

Body art... ¿Nos pintamos?

El Body Art es un estilo artístico que tuvo gran relevancia en Europa y Estados Unidos. Surge a finales de los años sesenta y se desarrolla en la década siguiente. En este proceso artístico, el artista utiliza su propio cuerpo como soporte material de una obra.

En dichas obras, los artistas tratan temas como la violencia, la autoagresión, la sexualidad, el exhibicionismo o la resistencia corporal a fenómenos físicos. Así, el cuerpo puede estar transformado por un disfraz, ser utilizado como instrumento o unidad de medida, agredido o puesto a prueba hasta los límites del sufrimiento, etc. 

Sin embargo, hay que tener diferenciar entre body paint y body art. En primer lugar, el body paint trata de una técnica en la que el cuerpo está cubierto parcial o totalmente con diferentes pinturas de colores, con el objetivo de reflejar una obra de arte. Se limita a pintar el cuerpo, por lo que no hay modificaciones. En cambio, en el body art se puede utilizar el cuerpo total o parcialmente. Esta técnica incluye modificaciones.

A continuación, se adjunta un vídeo sobre el body art:



No hay comentarios:

Publicar un comentario