jueves, 21 de mayo de 2020

INMACULADA CONCEPCIÓN

¡Hola a todos y a todas una vez más! Aquí os dejamos la ficha técnica, análisis, representación de la obra y los materiales necesarios para su realización.


Para ver las imágenes con mayor claridad, pinche sobre ellas





En mi caso, los materiales que he empleado para la representación del fragmento escogido son los siguientes:

Para el vestido de la Virgen, he empleado una sábana blanca para cama de matrimonio, la cual ajusté a mi cintura con una cuerda y la tela sobrante con imperdibles. Para el mantón azul empleé también una manta de unos tonos más claros, y lo uní al hombro con un imperdible. Para que la parte derecha tuviera más volumen, utilicé una bolsa llena de ropa y coloqué la manta sobre esta. En todo este proceso conté con la ayuda de mi madre, Ana Mª. 

Por otra parte, para el broche utilicé un collar que tenía ella. En este caso, como no tenía collares dorados, decidí emplear uno color plata pero de un tamaño similar al de la imagen.

Con respecto a la aureola que rodea la cabeza de la Inmaculada, uní dos folios y los pinté con pintura acrílica, recortando estos tras la realización de un círculo con ayuda de un compás.

Para el fondo aproveché el color liso de mi pared, así como la luz natural que entraba por mi ventana para buscar el contraste de luz y oscuridad del cuadro elegido. Dado que de manera natural ya obtenía el resultado buscado, no he empleado ningún tipo de maquillaje. Centrándome ahora en el pelo, puedo comentar que al tenerlo yo un poco más corto que en la imagen a representar, tuve que emplear algunas horquillas para sujetar los de los lados.

Finalmente, para dar los últimos retoques a la imagen obtenida, la cual me realizó mi padre Antonio, empleé la aplicación “Picsart” para recortarla un poco y difuminarle el fondo, mientras que con “VSCO” acentué la luz y el contraste para mayor similitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario